martes, 14 de abril de 2015

TALLER DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

A través del Taller de Iniciativas Emprendedoras, tuvo lugar, ayer lunes, en la biblioteca del IES AS BARXAS una sesión de AIRPLANET, un taller de educación medioambiental promovido por Boeing y Air Europa a través de la ONG Cooperación Internacional. Este año es su quinta edición y por primera vez la ofrecían fuera de Madrid a aquellos centros escolares más implicados en solidaridad social. En él participaron un total de 60 alumnos de 3º ESO y 1º bachillerato.

El taller fue impartido por Ricardo Barrilero (Ingeniero Técnico Forestal), acompañado de Pablo  de Cooperación Internacional. La actividad fue muy amena, interesante y participativa,y además de la exposición, trabajamos la necesidad de implicarnos en el desarrollo sostenible a través de un experimento práctico.


Desde el IES AS BARXAS, queremos agradecerles la atención que han tenido con nosotros al ofertarnos gratuitamente esta actividad, así como el haber compartido los materiales didácticos utilizados, que aquí publicamos para que todos podáis aprovecharlos.

1.- Guía del profesor


2.- Presentación sobre el cambio climático


3.- ROLL UP - AIRPLANET



Interesantes enlaces a vídeos sobre la contaminación producida por los aviones y medidas de Boeing para reducirla:

 Biodiesel para la aviación

   Producción de aviones pensando en el medioambiente

   Prototipo del avión del futuro, más eficiente y con menor contaminación acústica

No hay comentarios:

Publicar un comentario