jueves, 19 de febrero de 2015

AUMENTATY

Para experimentar con la realidad aumentada, solo necesitas un ordenador, no demasiado antiguo, que esté provisto de una webcam. La mecánica es muy sencilla. Disponemos de una serie de marcadores, en la fotografía los podéis ver. Se trata de una especie de manchas cuadradas donde aparecerá proyectada la imagen. No te preocupes porque obtener una es tan fácil como imprimirla. Estos marcadores se muestran a la cámara del ordenador y nos devuelven la imagen en realidad aumentada utilizando el software que nos ofrece Aumentaty.
Cómo ver la realidad aumentada
Accede a la página web de Aumentaty.
Verás que tienes dos programas que puedes descargar. Un es el visor(Aumentaty viewer), para ver las proyecciones. El otro es el que te va a permitir crear los contenidos de realidad aumentada (Aumentaty author).No te preocupes sino tienes conocimientos para crear figuras en 3D, el software te ofrece algunas que lleva añadidas por defectos y además, vas a poder importar más desde internet.
realidad aumentada 3
                                                                         Imagen del programa Aumentaty author
Aumentaty author funciona de una manera muy sencilla:
  •  Se selecciona un marcador e imprímelo para posteriormente poder proyectar la imagen.
  • Activa el  icono de la webcam que aparece en la parte superior izquierda del programa. Sabrás que está activado porque verás un puntito de color verde y tu imagen comenzará a verse en la pantalla del ordenador.
  • Selecciona el icono del marcador que hayas impreso.
  • Arrastra sobre ella la imagen de realidad aumentada que quieras proyectar. Las tienes en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Coloca el marcador delante de la webcam. El programa realizará una función de reconocimiento y en unos segundos, verás la imagen proyectada sobre el marcador. Con los comandos que tienes a la derecha de la pantalla puedes aumentarla de tamaño y verla desde distintos ángulos. Es muy sencillo, solo tienes que trastear un poquito.
  • Finalmente, puedes compartir tu creación en redes sociales o importarla a tu ordenador. Eso sí, si tus amigos quieren ver lo que has hecho, recuerda que necesitan tener el software instalado (Aumentaty viewer) y el marcador.
Aquí os dejo un vídeo tutorial para que podáis verlo mejor:
Fuente: elcodigogutenberg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario