martes, 5 de febrero de 2013

PRIMEROS AUXILIOS

5 minutos pueden salvar una vida, por ello y como parte del área de prevención de riesgos, debemos conocer un mínimo sobre primeros auxilios. Aquí os dejó tres juegos encontré en el blog La Pildorita 2.0 sobre enfermería y educación para la salud.
1.- El primero de ellos lleva años en la red y pretende enseñar a los niños unas nociones básicas que les permita desenvolverse en algunas situaciones difíciles. Lo encontraremos en la página web de la Cruz Roja y se llama El juego de los primeros auxilios.



Un accidente de tráfico, un atragantamiento, un corte, una quemadura, una intoxicación (por distintas sustancias), y un accidente eléctrico son las situaciones que nos podemos encontrar en este juego on-line interactivo.

2.- El segundo juego lo encontramos en esta página web argentina. Se trata de un juego interactivo sobre preguntas y respuestas para poner a prueba nuestro conocimiento en primeros auxilios. También contiene cuadernillos educativos en formato pdf con la información necesaria para responder correctamente a las preguntas del test. Este juego se llama ¿Cuánto sabes sobre primeros auxilios?



3.- El tercer juego es proporcionado por el CATEDU (Centro de Tecnologías Educativas de Aragón) para aprender como actuar en una situación de emergencia. En este enlace tenéis más información sobre su diseño y desarrollo, y sobre sus objetivos. No es un juego online, hay que descargarlo desde aquí (descargar la herramienta de Edición, descargar el instalador para Windows o Mac y por último descargar el instalable del juego). Explicarlo es más difícil que hacerlo. Finalmente os encontraréis ésto: 


El juego está basado en las recomendaciones de reanimación cardiopulmonar Ilcor 2010 y nos presenta tres situaciones posibles: dolor torácico, atragantamiento y víctima inconsciente. La víctima es real y se alternan explicaciones con vídeos para facilitar la comprensión.
Autor: Pilar López (La Pildorita 2.0)
4.- TEST PRIMEROS AUXILIOS. Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente de tráfico. Pueden resolverse on line, de forma gratuita a través de TestVial.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario