Animation Desk es una aplicación móvil (iOS y Android) y de escritorio (MAC y Windows) que podemos utilizar para crear y animar vídeos cortos dibujando las escenas.
Para cada escena disponemos de un lienzo en blanco en que podremos dibujar nuestro entorno, nuestros personajes o cualquier motivo que deseemos animar. Disponemos de múltiples herramientas para crear y modificar cada escena como más nos guste: distintos tipos de pinceles y lápices, efectos, modificación de opacidad y colores… tras acabar los dibujos que compondrán nuestra escena, podremos animarla dándole al botón “play” para previsualizarla. Si estamos contentos con el resultado, se nos permitirá exportar el vídeo a Youtube o si lo preferimos guardar todos los dibujos en PDF.
El encanto de Animation Desk se encuentra en el hecho de tener que dibujar cada “frame” de la animación nosotros mismos, y no disponemos de ningún dibujo predeterminado ni de ningún modelo para insertarlo en la animación, con lo cual el resultado será 100% fruto de nuestro talento y creatividad. Además de para probar y trastear un poco, la herramienta puede ser un recurso tremendo para que estudiantes en clases de arte la utilicen.
FUENTE: wwwhatsnew.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario